"El Partido Popular en la Región de Murcia, que tanto critica a Zapatero, ha metido la tijera en las inversiones previstas en el Plan de Obras y Servicios de 2010, cuyas obra se estudiaran en el Pleno Ordinario del Próximo Jueves. Mientras en 2009, se han invertido 579.000 euros en obras de POS, para 2010, se han presupuestado 477.839, un 17’5% menos", aseguran desde IU + Los Verdes en un comunicado.
"De esa brutal reducción en inversiones, la Comunidad Autónoma, rebaja un 60% de su aportación (309.933 euros). Mientras, el Ayuntamiento de Totana, cuya deuda con los bancos y proveedores es asfixiante, ha de incrementar la aportación, de sus escuálidas arcas, la cantidad de 266.672,98 euros (un 460% más que en 2009), frente a los 57.900 euros que tuvo que aportar en el ejercicio actual, cuando se ha reducido el total de las obras presupuestadas en un 17’5% (101.161 euros menos)", añaden.
“La triste realidad del trato de Valcárcel al municipio de Totana, se pone de manifiesto en esa espectacular reducción de inversiones, en un pueblo, al que Juan Morales y Martínez Andreo, han llevado a la ruina económica, con 2000 parados y unos porcentajes de desempleo que superan la media regional en los últimos meses…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.
Para IU en Totana, "es un sarcasmo, que Valcárcel y el PP en Murcia, critiquen al Gobierno Central por no ayudar a los Ayuntamientos y la Administración de Murcia, reduce, de forma cicatera en un 60% las inversiones en obras, que generan empleo y mejoran las necesarias infraestructuras en los pueblos, como Totana".
“Mientras Valcárcel reduce 309.993 euros las inversiones para obras y empleo en Totana, le concede al Alcalde, una subvención de 40.000 euros, para la compra de un coche de lujo, con elemento de cuero en su interior para que Martínez Andreo se pasee, utilizando chofer y emulando a los ministros y presidentes de Comunidades Autónomas, que tanto critica Rajoy y Cospedal, mientras los trabajadores totaneros engrosan las listas del paro…”, concluye Cánovas.